Javiera Rubilar buscará batir sus récords en el Nacional de Gimnasia Rítmica

javrub 4 (1)La deportista de élite vilcunina, en la última edición de la competencia se quedó con el primer lugar en todos los implementos, más el all around en categoría senior. Javiera aseguró que este año “el desafío es contra ella misma” e irá con la misión de superar sus propios puntajes.

Este fin de semana se vivirá una nueva edición del Nacional de Gimnasia Rítmica en el Club Manquehue en la ciudad de Santiago, certamen en el que estará presente la deportista de élite vilcunina, Javiera Rubilar, quien en la última versión obtuvo el primer lugar en la series de aro, balón, clavas y cinta, además de obtener el oro en el all around, en categoría senior.

A esta competición llegan las seis mejores gimnastas de Chile en cada una de las categorías. Así lo explicó Pamela Salazar, entrenadora de Javiera Rubilar, quien detalló el exhaustivo entrenamiento de la deportista para lograr quedarse nuevamente con las preseas doradas.

“Javiera, este año ha hecho tres preparaciones fuera del país, donde ha podido estar y compartir escenarios con gimnastas de gran categoría. Eso ha ayudado a un mejor perfeccionamiento de sus rutinas y trabajo técnico”, dijo Pamela Salazar.

Así lo reafirmó Javiera Rubilar, quien comentó que “me fui a entrenar a España casi dos meses, y ahí me arreglaron las rutinas, me las pusieron más difíciles, me agregaron cosas para subir el puntaje en el nacional”.

En esa línea, la gimnasta de élite reconoció que “mi objetivo (en el Nacional) es subir mis puntajes en comparación a las competencias que ya pasaron”, agregando que sus mejores registros en su corta carrera son: 15.000 pts. en aro, 14.100 pts. en balón, 13.100 en clavas y 12.600 pts. en cinta.

Por otra parte, la también entrenadora del Centro de Alto rendimiento Araucanía, manifestó que “éste ha sido un año de mucho trabajo para Javiera, ella ha tenido muy poco descanso, pero ya terminando el nacional va a descansar. Ha sido todo demasiado intenso pero muy gratificante. Ella ha tenido un gran avance en su trabajo técnico y eso nos ha dejado bastante contentos”, aseguró Salazar.

Cabe recordar que, Javiera en el último tiempo ha participado en diversas competencias, entre ellas, el Sudamericano disputado en Cochabamba, Bolivia y los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. A nivel nacional, la gimnasta sólo ha tenido controles, que no dejan de ser importantes y competitivos.

En ese sentido, Javiera reconoció que estar en la élite de la gimnasia rítmica ha requerido “mucho esfuerzo, dejar a mi familia, entreno, me lo paso en el gimnasio, pero soy feliz”, reconoció la joven de 19 años de edad.

Tras la participación en el Nacional de Gimnasia Rítmica, Javiera tomará un descanso de dos semanas, para posteriormente, en el mes de enero, volver a las intensas prácticas pensando en el Torneo Internacional Pacific Rim que se desarrollará en Nueva Zelanda.

Por su parte, la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera Vega, dijo que todo el éxito que ha logrado Javiera Rubilar “es el resultado de un constante esfuerzo y grandes sacrificios que han llevado a Javiera a estar entre la élite deportiva de Chile, siendo además un gran y emocionante orgullo comunal, representándonos en grandes competencias a nivel Internacional”.

Asimismo, la alcaldesa destacó el rol fundamental de la familia de esta gran deportista, “quienes la acompañan y apoyan en cada una de sus etapas y desarrollo como deportista de élite”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario