Jóvenes presentan sus talentos en la primera Gala de la Inclusión organizada por la Municipalidad de Temuco

DSC_0248Una jornada llena de talento y alegría fue la vivida por 50 jóvenes pertenecientes al Programa de Discapacidad de la Municipalidad de Temuco, que realizaron la primera versión de la Gala de La Inclusión 2019.

La actividad, que congregó a casi 500 personas entre familiares y quienes no se quisieron perder esta entretenida gala, fue la ocasión para presentar el trabajo desarrollado por los integrantes del Programa de Discapacidad a lo largo del año en los talleres de Teatro, Coro y Ballet Folclórico, generando con estas manifestaciones artísticas mejores condiciones de vida a quienes enfrentan algún tipo de discapacidad.

Sobre la Gala de la Inclusión 2019, el alcalde Miguel Becker, dijo que, “hemos presenciado una magnífica presentación de nuestras personas del Programa de Discapacidad, ha sido espectacular con el coro, baile y teatro con profesionales que han estado trabajando en esto y que han permitido que estos niños y niñas logren un gran nivel de presentación, estamos muy contentos y esperamos seguir con este trabajo en el futuro”.

Uno de los artistas que demostró su talento sobre el escenario fue Luciano Vergara, quien comentó que, “me encanta el teatro, siempre me ha llamado la atención, entonces en el taller de la Municipalidad me invitaron a participar, acepté y aquí estoy, con muchos nervios. Creo que es importante que se den a conocer este tipo de proyectos a personas con discapacidad, es súper bueno y ojalá no se acabe nunca, porque son muy importantes, estoy feliz y les digo a todos los discapacitados que se atrevan, que este proyecto de teatro es muy bueno y ayuda a sacar la personalidad, que es lo más importante”.

Mientras que la cantante, Constanza Sandoval, dijo que, “para mí ha sido una experiencia maravillosa, lo he pasado muy bien y hoy cumplí un sueño muy grande que era ser cantante. Aquí se hace inclusión y las personas con necesidades educativas especiales como yo, tienen el derecho y el deber de seguir adelante en estos talleres y en estas oportunidades que nos da la Municipalidad”.

DSC_0405

Sé el primero en comentar

Deja un comentario