Liceo Camilo Henríquez celebró el Día del Alumno con punto limpio de reciclaje

punto limpio camilo henriquez 1Instalación de un punto limpio a cargo de la empresa Verde-Impacto permitió que 3,7 metros cúbicos de residuos generados durante la jornada fueran a reciclaje.

El 11 de mayo se conmemora oficialmente en nuestro país el Día del Alumno desde el año 1992, efeméride que recuerda la publicación del Decreto Supremo Nº524 del Ministerio de Educación, que permite a los estudiantes secundarios formar centros de alumnos.

En este contexto, la comunidad educativa Liceo Camilo Henríquez de Temuco desarrolló un variado programa de actividades a cargo del Centro de Estudiantes, celebración que este año estuvo marcada por la visita de la empresa Verde-Impacto, que permitió que 3,7 metros cúbicos de residuos generados durante la jornada fuesen destinados a reciclaje para ser reutilizadas y/o compostadas, evitando así que 430 cajas de pizza y 220 botellas plásticas llegaran hasta el vertedero.

Según explica Joaquín Chandía, presidente del Centro de Estudiantes LCH, “es un trabajo mancomunado entre la Dirección, el Centro de Padres y el Centro de Estudiantes del Liceo, con la idea de darle un espacio a los chicos con actividades para disfrutar de manera distinta a lo que se vive día a día en el Liceo. Agradecer a la empresa Verde-Impacto que nos visitó con su punto limpio, para ayudar a reciclar los residuos dejados por las convivencias”.

“Un día muy especial porque celebramos a nuestros alumnos que nos dan grandes orgullos, ellos como siempre haciendo actividades en conjunto apoyados por sus profesores, apoderados y todos nuestros departamentos, en un ambiente de armonía y relajación también”, agregó la directora Angélica Inostroza, quien destacó la iniciativa de instalar un centro de reciclaje con el objetivo de generar mayor conciencia medio ambiental entre los jóvenes.

El programa de actividades incluyó convivencias de curso, las imitaciones “Yo Soy” de los cuartos años medios, bandas de rock de estudiantes y profesores, un número artístico de la Universidad Mayor y  campeonato de fútbol alumnos v/s profesores, culminando con la premiación del concurso “La Voz de Oro” que coronó ganadoras a Antonia Merdanevic del 2ºA de la jornada de la mañana y a Fernanda Muñoz del 8ºA en el periodo de la tarde.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario