Los Testigos de Jehová dicen que es posible hallar amor en un mundo lleno de odio

DSC_7043Dónde hallar amor verdadero en un mundo lleno de odio” fue el discurso principal en la jornada de cierre de la convención regional anual de los Testigos de Jehová realizada del 15 al 17 de noviembre en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera en Temuco, a la que asistieron más de tres mil personas de la parte centro norte de la región de la Araucanía. (La semana anterior se realizó en el mismo lugar el programa para habitantes de la parte centro sur con una asistencia parecida).

Consultado el vocero de los Testigos de Jehová Claudio Guzmán el porqué del lema de la asamblea este año, este dijo que “el tema del amor fue parte clave de las enseñanzas de Jesucristo y una marca identificadora de los verdaderos cristianos, por lo que no exageramos al decir que el amor es parte esencial del cristianismo”

Consultado sobre otros aspectos del amor en la sociedad, estas fueron sus respuestas:

¿Es el momento de hablar de amor?, ¿no les parece que hay otras prioridades como la injusticia social? Guzmán dijo: “Es triste tener que reconocer que muchos de los causantes de las injusticias, así como de las víctimas dicen ser cristianos, por eso antes dije que el amor es una marca de los verdaderos cristianos, si muchos más imitamos a Cristo de verdad muchas cosas mejorarían”.

¿No es eso un sueño difícil de cumplir? “Puede parecerlo, pero el programa de nuestra convención muestra que el amor puede ayudar hasta en situaciones que escapan a nuestro control como cuando alguien ha crecido sin cariño, cuando hay un mal ambiente en el trabajo, cuando nosotros o un familiar se enfrenta a una enfermedad crónica o ante una vida de pobreza. Note que no estamos hablando de solo una solución futura sino de una mejora de vida ahora.” Señaló enfático.

Pero, por lo menos a nivel de la familia existe amor, ¿verdad? -le preguntamos-

El vocero puntualizó: ”Es bueno ver que hay familias de distintos antecedentes y creencias que tratan de reflejar amor, pero la cantidad de problemas que muchas de ellas tienen junto con el número creciente de familias rotas demuestran que la mayoría no lo está logrando, por eso el valor de los consejos de la Biblia que se consideraron en los tres días de esta asamblea, ante un auditorio lleno de familias, donde no se escapó casi ningún campo de la vida diaria, donde todos podemos mejorar y comprobar por experiencai propia, ¡que el amor nunca falla!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario