Ministra Hutt inauguró nuevo servicio de transporte que beneficiará a más de 1500 vecinos de Dalcahue y La Esperanza

69be56b4-d07d-4ee9-a945-5db2479dd2b4Recorrido que forma parte de la cartera de servicios subsidiados de zonas aisladas, que en la región de La Araucanía ya superan los 250 servicios.

Sumamente felices se mostraron dirigentes y vecinos de los sectores de Dalcahue y La Esperanza pertenecientes a la comuna de Cunco, tras la ceremonia inaugural del nuevo y esperado servicio de transporte de zonas aisladas, que contó con la participación de la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt Hesse y del Ministro de Agricultura, Antonio Walker.

Recorrido que beneficiará a más de 1500 personas que no contaban con conectividad en los sectores mencionados. Por ello, la titular de la cartera de Transportes y Telecomunicaciones, destacó que “la conectividad rural del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, son ejes centrales en nuestra gestión para mejorar la conectividad. Por ello, hoy tenemos más de 2 mil contratos funcionando en Chile desde el extremo norte hasta la Patagonia, así que esperamos que este servicio se integre exitosamente entre Cunco y La Esperanza y Cunco y Dalcahue”.

Trayecto que según detalló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón Ramírez otorgará conectividad a los habitantes de La Esperanza – Cunco y Dalcahue – Cunco y también a las personas que viven en las localidades de Santa Susana, Pitrunco y San Pedro, entre otros y destacando que “cada uno de los nuevos servicios que implementamos en la Región es un orgullo para nuestro Gobierno, pero este principalmente tiene un significado especial, ya que se logró gracias a un trabajo coordinado y de mucha dedicación por parte de nuestro equipo regional, priorizando una solicitud que sabíamos de antemano, sería un gran aporte para los habitantes de los sectores que desde hoy, podrán hacer uso de un transporte subsidiado acorde a sus necesidades, con máquinas año 2019, permitiéndoles no sólo llegar a Cunco a hacer trámites, sino que a realizas diversas actividades, que por la falta de un servicio de transporte público no podían efectuar, así que muy contentos por esta  noticia que hoy entregamos junto a nuestra Ministra”.

El edil de la comuna de Cunco, Alfonso Coke valoró la visita de la Ministra de Transportes a la zona para inaugurar el nuevo trayecto y la importancia del nuevo servicio para los habitantes del sector, “estoy muy feliz por lo de los recorridos, ya que hace más de dos años que comunidades indígenas que necesitaban el servicio, así que no me queda más que felicitar a la Ministra, al Ministro porque el Presidente Piñera ha mencionado que quiere ver a sus Ministros en terreno y eso acá se ha cumplido. Así que muy contento por el logro para todos los vecinos de Pitrunco”.

Recorrido que tendrá una tarifa que no superará los $800 y que considera rebajas para los estudiantes y adultos mayores y que forma parte de la cartera de servicios subsidiados de zona aislada, que en la región de La Araucanía ya superan los 250 servicios, para los que se destinan casi 5 mil millones de pesos de la Ley de Subsidio al Transporte Público.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario