Minvu convierte en propietarios a 260 familias de Temuco

IMG_2070 (1)Agradecidas del apoyo del Minvu, y de la Municipalidad de Temuco, 260 familias recibieron las escrituras de sus viviendas, lo que los transforma oficialmente en propietarios.

Un día para celebrar, así recordarán 260 familias de Temuco, el día que recibieron sus escrituras. Fecha que simboliza el fin de una larga etapa, que culmina con tener en sus manos, las escrituras de esos hogares, que con tanto esfuerzo, y gracias al Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, del Minvu, pudieron lograr.

Son, en su mayoría, adultos mayores, jefas de hogar y personas con discapacidad, pertenecientes al Comité Milano I y II, quienes fueron beneficiados con este apoyo, que pone término a años de vivir de allegados, o de destinar gran parte de sus sueldos para pagar arriendo, lo que repercutía fuertemente, en su economía.

“Dar las gracias a nombre de los 260 propietarios que viven hoy en las casas, no todos absolutamente claro, darle las gracias al Minvu, Serviu, a la Entidad Patrocinante, al Alcalde de Temuco que ha sido un apoyo fundamental para todos nosotros, y con el corazón inflado obviamente, porque esto es muy emocionante, yo creo que todos los que estamos aquí estamos muy emocionados”. Destacó Irma Schürch, Presidenta del Comité Milano I.

Cabe recordar que la inversión supera los 4 mil 300 millones de pesos, que hizo posible la construcción de casas de uno y dos pisos, dos sedes sociales, áreas de recreación deportiva y juegos infantiles, en definitiva, la habilitación integral de un sector que se ajuste a las necesidades de la comunidad.

Por su parte, Pablo Artigas, Seremi de Vivienda y Urbanismo, agregó que “estamos muy, muy contentos por las familias, la verdad es que desde el año 2016 que ellos estaban esperando estas escrituras, 260 familias que han trabajado arduamente, y muchos actores han colaborado para que este logro pueda concretarse de buena manera, y solamente faltaban las escrituras para que estas familias pudieran seguir abordando nuevos sueños y nuevos proyectos”.

Mientras, Miguel Becker, Alcalde de Temuco, recalcó que “sin duda hoy es una fecha importante para estas 260 familias de los comités Milano I y Milano II, en que reciben sus escrituras en manera definitiva, son propietarios de su casa y de su terreno y eso nos deja muy contentos”. Agradecer también –dijo- el trabajo del Ministerio, del equipo de la municipalidad a través de la Entidad Patrocinante, y que sin duda hoy es un día que van a recordar por muchos años.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario