Mujeres Carabineros fueron reconocidas por la Conadi en el “Día Internacional de la Mujer Indígena”

20190905_120102La Sargento 2do de Carabineros Alejandra Ojeda, la Sargento 2do. Zenobia Montecinos  y la Cabo 2do. Evelyn Cayupi fueron reconocidas por la Conadi en el “Día Internacional de la Mujer Indígena” en una ceremonia que se realizó en el centro de eventos del Cerro Ñielol de Temuco y que contó con la presencia de mujeres mapuches de toda La Araucanía y diversas autoridades presididas por el Gobernador de la Provincia de Cautín, Mauricio Ojeda y con la presencia del Subdirector de Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Marcelo Huenchuñir.

Carabineros recibió una invitación de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena – CONADI- para participar de esta celebración, en la cual se reconocería a destacadas mujeres mapuches y, en esta oportunidad, se destacaría también la labor de  las 3 mujeres Carabineros  que  integran las Patrullas de Atención a  Comunidades Indígenas (PACI) de las Prefecturas de Malleco, Cautín y Villarrica, lo anterior por su comprometido trabajo de reconocimiento y conservación de la cultura mapuche y el apoyo prestado ante los requerimientos de las comunidades a las cuales llegan.

Cabe señalar que en representación de la Jefatura de Zona de Carabineros de La Araucanía,asistió el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Cautín, Teniente Coronel Ernesto Ibacache, quien agradeció el reconocimiento otorgado a las Carabineros

Sé el primero en comentar

Deja un comentario