Municipalidad de Villarrica premiará a los mejores en Festival de la Voz

Municipalidad de Villarrica premiará a los mejores en Festival de la Voz (1)Una nueva iniciativa, estrenó este miércoles el Municipio local para bandas locales y solistas y como una forma de traer espectáculo y cultura a orillas del Lago Villarrica. Se trata del “Cantar del Mallolafquen”, que en su primera versión promete ofrecer a los artistas de la comuna y la zona, un escenario para mostrar sus originales creaciones al público y turistas.

En su primera noche, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete -quien también es cantante, autor y compositor- presentó su nuevo single “Galileo”, dando impulso a los músicos y artistas que se presentaron en el escenario. “Estamos dando un espacio creado para los artistas locales y visitantes en el escenario flotante de la Playa Pucara y como una forma de motivar el desarrollo de la música y del canto, una plataforma de exhibición de nuestros intérpretes a toda la comunidad local y turistas, iniciativa creada por los equipos municipales de la Dirección de Desarrollo Comunitario”, destacó el edil.

Si bien, esto será la antesala del próximo Festival de la Canción de Villarrica, que se desarrollará en la Playa Pucara el próximo 15 y 16 de febrero, hoy los artistas locales muestran sus mejores canciones en un escenario natural de fondo al volcán y a los pies del Lago Villarrica y con un jurado que los evaluará para sacar a los ganadores que se llevarán premios en dinero, como también la grabación de un Demo, entre otros. El miércoles fue el turno de los primeros intérpretes, la banda local La Xacana Unplugged y Leo Codans, además de concursos y sorpresas para el público y turistas.

El Festival de La Voz “Cantar del Mallolafquen”, se llevará a cabo todos los miércoles y viernes a las 20:30 horas en el escenario flotante de la Playa Pucara.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario