Municipio de Temuco entregó ayuda a familias del sector rural tras incendios

DSC_7733Dos familias perdieron sus viviendas luego de los incendios, por lo que el municipio entregó viviendas de emergencia, camas, colchones y cocina.

Tras los incendios del último fin de semana en la ciudad de Temuco, el municipio de la capital regional, entregó una importante ayuda a dos familias que perdieron sus casas y enceres, entregándoles viviendas de emergencias, colchones, camas y cocinas, para que puedas sobrellevar de mejor manera este difícil momento.

Fue el propio alcalde Miguel Becker quien hizo entrega de esta ayuda a Ceferino Linconao Seguel del sector rural La Serena, quien era la única que vivía en ese lugar y a la familia de Marcelo González Millanao, compuesta por cuatro personas, del sector Cruel Tromen.

“Hemos limpiado todo lo que quedaron en ambas casas y también los hemos ayudado para que de a poco puedan reconstruir sus hogares”, afirmó el alcalde Miguel Becker.

Marcelo González Millanao, uno de los afectados, agradeció la pronto ayuda. “Agradezco la gestión y la ayuda del municipio por esta casa de emergencia y las marquesas, colchones y la cocina en este momento tan difícil”, afirmó.

Ayuda a bomberos

Tras los incendios en diferentes puntos de la región, el Departamento Comunitario y Vecinal del municipio de Temuco, gestionó una colecta en ayuda de bomberos, para recolectar agua, jugos isotónicos, barras de cereal y otros elementos que les permitan combatir el fuego de mejor manera, sabiendo el esfuerzo físico que se realiza en cada uno de los siniestros.

Tras dos días de campaña se lograron recolectar más de mil botellas de agua y bebidas energéticas, mil doscientas barras de cereal, lentes de sol, bloqueador solar, entre otros, ayuda que fue entregada directamente al Cuerpos de Bomberos, que serán distribuidos entre los voluntarios que más necesiten esta colaboración, sobre todo de Carahue y alrededores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario