Móvil Sence contempla opciones de empleo en centros invernales de la región

sence-1Con renovados cupos de empleo y nuevas comunas a visitar se desarrollará una nueva etapa del Móvil Busca Empleo del Sence en la región de La Araucanía.

La oficina móvil del Gobierno estará hasta el 29 de mayo en las comunas de Temuco, Freire, Angol, Pitrufquén, Curacautín, Lonquimay, Villarrica y Pucón.

Desde Sence se indicó que a partir de esta semana se han incorporado nuevas ofertas laborales, principalmente de centros invernales de las zonas cordillerana y lacustre de la región, las que se suman a otros cupos de empleo en diversas comunas y rubros.

Entre otros, se están ofreciendo puestos de trabajo en oficios como garzón, mucama, recepcionista, operadore/as de andarivel, ayudante de cocina, guardias de seguridad, barman, cajero/a, requeridos principalmente por las empresas Corralco en Curacautín y Enjoy en Pucón.

De esta forma el Móvil Busca Empleo del Sence, estará este martes 14 de mayo al sector de Avenida Alemania en Temuco. Aquí atenderá en la Universidad Santo Tomas de 09:00 a 13:00 horas y desde las 14:00 horas en la Universidad Católica de Temuco (Campus San Francisco), para favorecer la inscripción de universitarios que buscan empleos de temporada.

La atención de las personas estará a cargo de dos orientadoras laborales que brindarán un apoyo especializado y derivarán a los postulantes a empleo o capacitación.

“Esta iniciativa forma parte de la estrategia nacional de intermediación laboral que el Sence desarrolla en La Araucanía cuya proyección es gestionar cerca de 10 mil colocaciones laborales durante 2019, por medio de este móvil, el trabajo con las municipalidades y sus OMIL, ferias laborales y otras instancias”, explicó el Seremi del trabajo subrogante, Claudio Cárcamo.

Para conocer los lugares y horarios del Móvil Busca Empleo se puede visitar el sitio www.sence.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario