PDI encuentra plantación clandestina de cannabis sativa en Gorbea

Plantacion2Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco, en conjunto con la Brigada Aeropolicial de Santiago, detectaron una plantación de cannabis sativa en un sitio eriazo en la comuna de Gorbea.

A través del rastreo aéreo del territorio, ubicado a 5 kilómetros al poniente de la comuna de Gorbea, específicamente en la ribera del rio Donguil, los detectives hallaron, ocultas entre la vegetación de la zona, un total de 67 plantas de marihuana entre 30 y 220 centímetros de altura, avaluadas en aproximadamente 150 millones de pesos.

“Ésta incautación se debe a la planificación anual del Plan Cannabis Sativa 2019, que tiene como fin erradicar diferentes puntos o focos de plantación de esta droga. Este operativo policial se realizó bajo la modalidad de la utilización del helicóptero institucional con la finalidad, de posteriormente, llegar por tierra para la incautación de dichas plantas”, indicó el comisario Claudio veisaga, jefe de la Brianco Temuco.

La PDI continúa con procedimientos para identificar a los responsables de la plantación ilegal, quienes aprovechaban las condiciones climáticas y geográficas del lugar para la siembra y cosecha de las sustancias ilícitas, evadiendo la acción policial.

Los hechos fueron informados a la Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Pitrufquén, quien

instruyó remitir las plantas al Servicio de Salud Araucanía Sur, para su análisis y destrucción.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario