Por vehículo que recibió impacto de bala en camino que une Collipulli y Angol: Bancada de parlamentarios de Evópoli de La Araucanía solicita resguardo policial en la ruta y pide cita con el Fiscal Regional

file_20180706175903La petición fue realizada por los senadores Felipe Kast y Carmen Gloria Aravena, y los diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez.

La bancada de parlamentarios de Evópoli de La Araucanía manifestó su preocupación por los hechos de violencia ocurridos este lunes en la ruta que une Collipulli con Angol; dónde un vehículo que trasladaba pacientes, recibió un impacto de bala en sus vidrios; que causó lesiones leves a una mujer de 61 años. El senador Felipe Kast aseguró que “hemos pedido una reunión formal al fiscal regional, Cristián Paredes, con carácter de urgencia para conocer la estrategia de la Fiscalía para terminar con la impunidad en la región”, aseguró el senador.

Estos hechos de violencia se suman a los acontecidos a fines de diciembre en Malleco donde también hubo bloqueo de rutas, y raíz de los cuales, la bancada solicitó al presidente Sebastián Piñera con urgencia establecer el Estado de Derecho en la región. Algo que reiteró el diputado Sebastián Álvarez, quién aseguró que “tiene que garantizarse que las investigaciones de los fiscales no sólo busquen establecer responsabilidades cuando en este tipo de hechos están involucrados ciudadanos mapuches o Carabineros. Todos tenemos derecho a vivir en paz en La Araucanía”.

En la misma línea la senadora Carmen Gloria Aravena lamentó la escalada de hechos violentos en la región y aseguró que “lo que hoy sucedió es grave. Debemos poder garantizar el libre tránsito, sobre todo cuando se trata de la salud de un paciente. Por lo que en este contexto, entrego todo mi apoyo al Intendente Jorge Atton y el gobierno en las medidas que se tomen”.

La reunión de la bancada con el Fiscal Regional Cristián Paredes se llevará a cabo el próximo viernes 11 de enero, en la que según el diputado Andrés Molina le solicitarán “toda su energía en esta investigación y la debida protección de las víctimas que es misión de la ley orgánica que regula –justamente- la Fiscalía”, sentenció el parlamentario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario