Pucón Chef dijo presente en Festival Provincial del Chef Patagónico en Argentina

Villa Pehuenia (1)En lo que fue ya su décima quinta versión, se desarrolló el pasado fin de semana en Villa Pehuenia, Argentina una edición más del “Festival Provincial del Chef Patagónico “. Una instancia de gran importancia para los amantes del arte culinario en el trasandino país y donde la agrupación puconina ya ha participado por cuarta vez.

Fue hasta este punto donde Pucón Chef llegó con algunos de sus exponentes y materias primas para dar una clase magistral, montada en un amplio salón con transmisión televisiva en directo para la Provincia del Neuquén y el mundo entero, en una puesta en escena, simplemente de primer nivel.

Este festival que partió ya hace 15 años es hoy en día uno de los certámenes gourmet más importantes del sur y la Patagonia del trasandino país y tiene la particularidad de potenciar la actividad culinaria abriéndose un espacio, incluso a nivel internacional, incorporando a chefs de gran trascendencia y donde la agrupación puconina ya se ganó un espacio.

La actividad que este año cambio su ubicación inicial hasta la llamada “Terraza Rústica” en su lanzamiento contó con autoridades como el Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla; además de los padrinos del festival, Christophe Krywonis y Dolli Irigoyen, quienes dieron la partida marcada por la cocina neuquina y la propuesta de búsqueda ancestral de La Araucanía chilena, que estuvo a cargo de la agrupación Pucón Chef, quienes presentaron “Cocina Chilena: Mar y Montaña”, a través de sus representantes Jonatan Durán y Juan Carlos Álamos. Los chilenos sedujeron al público con un festín de sabores provenientes del mar pacífico, el salmón al vapor apenas con vino blanco y especias, el ceviche que integraron con cebolla blanca, cebollita de verdeo y murta, cilantro y limón; mientras que de la cordillera se presentó el plato de chuletas de cordero patagónico con mix de setas salteadas. Pucón Chef, compuesto por 16 cocineros puconinos y en cuya presentación declararon su búsqueda reivindicatoria de la cocina de raíz, el rescate de recetas ancestrales mapuches y criollas y mixturarlas con las nuevas tendencias.

Referido a la importancia de este evento, el Intendente Sandro Badilla agradeció a todos los participantes en especial a los cocineros, “quienes son el alma del festival, que año tras año participan y también a todos los que contribuyen a su organización tanto del sector público como el privado”. El Intendente agregó “hemos tratado de mejorar año a año y agregarle novedades. Este es un esfuerzo de toda Villa Pehuenia Moquehue, de los trabajadores municipales y de todos los organismos provinciales que nos acompañan”.

Finalmente, tanto el alcalde Carlos Barra, como sus concejales acompañantes, Natalio Martínez y Omar Cortéz, quienes participaron tras la invitación del mismo alcalde de Villa Pehuenia, coincidieron en destacar la presencia puconina en este certamen, al tiempo que reconocieron la excelente presentación de Pucón Chef y de la necesidad de poder apoyarles aún más para fortalecer su Festival “Expo-Sabores Pucón” y así potenciar actividades que puedan romper la estacionalidad. “Las buenas ideas hay que seguirlas y lo visto en Villa Pehuenia es un ejemplo de cómo se rompe la estacionalidad y como se utiliza al turismo de intereses especiales en favor del desarrollo”, concluyó el alcalde Barra.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario