Semana Santa: Carabineros llama al uso de vías alternativas para descongestionar la ruta Freire-Villarrica

PHOTO-2019-04-12-18-40-53En vísperas del fin de semana largo, aseguran que el uso de otras rutas permitirá disminuir los tiempos de desplazamiento vehicular y accidentes por alcance.

El considerable aumento del flujo vehicular que sufre la ruta Freire-Villarrica no sólo durante la temporada estival sino en cada fin de semana largo, por la gran cantidad de turistas que planean descansar en la zona lacustre de La Araucanía, es un problema que obliga a las autoridad a buscar soluciones.

Es por esto que Carabineros, llamó a los conductores a optar por las rutas alternativas tales como la ruta Pitrufquén-Villarrica y Loncoche-Villarrica.

El Coronel Roger Valdés Flores, Prefecto de Villarrica, señaló que “el aumento del tiempo de desplazamiento aumenta considerablemente, es por eso que llamamos a los conductores a conocer e informarse respecto a estas rutas alternativas lo que va a permitir disminuir el tiempo de desplazamiento y accidentes de tránsito”.

Según precisó el oficial de Carabineros, principalmente los choques por alcance son los accidentes más frecuentes a causa del alto flujo vehicular.

Reuniones de coordinación

Planificando los servicios para el fin de semana venidero, Carabineros participó de reuniones de coordinación con distintas instituciones, entre estas, la oficina de Seguridad Pública y Turismo de la Municipalidad de Villarrica, Senda y la PDI, con la finalidad de analizar y dar a conocer el uso de vías alternativas en temporada de alto flujo vehicular al sector lacustre de Villarrica y Pucón. La autoridades anunciar que en los próximos días harán entrega de dípticos informativos con la oferta de rutas alternativas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario