Seremi de Agricultura dijo que el apoyo a las pymes agrícolas que entregará el ministerio apunta a reactivar el país

Seremi Radio 0001Ricardo Senn agregó que: “Estamos muy esperanzados en que estas medidas puedan beneficiar al menos a 1.500 pequeñas y medianas empresas de la agricultura familiar campesina”.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció que el ministerio dispondrá de $19.263 millones para apoyar a las pymes. De este monto $7.50 millones se dispondrán durante 2020 para la reformulación y aumento del presupuesto del programa de Pequeña Agricultura de la Comisión Nacional de Riego. Mientras que $5.000 millones corresponden al aumento de presupuesto para riego que recibirá el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), con el que sumará $20.200 millones, y beneficiará a 1.700 agricultores.

En este sentido el seremi de Agricultura, Ricardo Senn, explicó que “dentro de esta nueva Agenda Social queremos reactivar el país, por eso estamos trabajando mucho con las pequeñas y medianas empresas que hay en el campo y que reciben el apoyo del Ministerio de Agricultura. Por eso el ministro anunció que se dispondrán de casi $20 mil millones desde el Minagri para beneficiar a los emprendimientos que tiene la agricultura familiar campesina”.

Además, unos $4.763 millones serán destinados como bonificación directa adicional a 23.270 agricultores afectados por la sequía, principalmente para que puedan comprar alimentación animal y apícola, insumos agrícolas y veterinarios y construir obras menores de riego.

“Estamos muy esperanzados en que estas medidas puedan beneficiar al menos a 1.500 pymes de la agricultura familiar campesina del país, lo que será una importante inyección de recursos que permita reactivarnos y volver a la senda de crecimiento y trabajo que Chile tanto necesita”, aseveró el seremi de Agricultura, Ricardo Senn.     

Dentro del paquete de medidas anunciadas, por el ministro Walker, también está la rebaja en la tasa de los créditos de INDAP, así como la posibilidad de renegociar para aquellos usuarios morosos en su calendario de pago.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario