Seremi de Agricultura se reúne con dirigente de dos asociaciones de agricultores de Malleco

Reunion asociacion Malleco161555Se revisaron los proyectos de desarrollo para la Provincia a través del Plan Impulso, en el ámbito del riego, ganadería, además de frutales menores y mayores, entre otros.

El seremi de Agricultura, Ricardo Mege, se reunió con el presidente de la Sociedad Agrícola de Malleco (Sama) y de la Asociación de Productores Agropecuarios y Forestales de Malleco (Agrima), Joaquín de La Fuente, para revisar los proyectos de desarrollo para la provincia a través del Plan Impulso en el ámbito del riego, ganadería, además de frutales menores y mayores.

Sobre la reunión el seremi de Agricultura, Ricardo Mege, precisó que “el Estado Chileno quiere tener participación con ellos, el Plan Impulso debe involucrarlos. Esta el tema de riego que es lo que más nos interesa. La apuesta del Presidente Sebastián Piñera son 30 mil hectáreas productivas que estén dando trabajo y en este desafío las asociaciones de Malleco también son parte importante. Por eso debemos trabajar con ellos a través del Plan Impulso para fomentar sus potencialidades y se puedan desarrollar en esta diversificación de cultivos agrícolas como es el objetivo de la cartera y del ministro Antonio Walker”.

La autoridad regional del Agro agregó que “en la reunión se analizó la posibilidad de potenciar proyectos ganaderos, además de frutales menores y mayores, todo esto dependiendo de la cantidad de agua disponible. Lo que también podemos suplir con proyectos de tranques y la evaluación que se haga de las condiciones geográficas de los sectores, para así aumentar las oportunidades de trabajo para los habitantes de la provincia de Malleco”.   

El seremi de Agricultura Ricardo Mege destacó que “también queremos apoyar a los agricultores más pequeños que están en la zona de la cordillera de la costa, la mayoría es usuario de Indap, sin embargo, sabemos que algunos no están en esa condición por eso los llamamos a inscribirse. Queremos saber cuáles son sus condiciones y qué potencialidades tienen para así integrarlos al desarrollo que queremos darle a Malleco mediante los programas productivos que tenemos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario