Serviu anuncia desvíos y cortes de tránsito por obras de mejoramiento de Avenida Pedro de Valdivia en Temuco a partir de este fin de semana

WhatsApp Image 2019-05-10 at 12.08.54 (5)Calle Hochstetter y Av. Gabriela Mistral cerrarán los tramos junto a la avenida actualmente en obras, intervención que llevará aparejada cambios en el desplazamiento del transporte público y vehículos particulares que transiten dicho sector.

A partir de este fin de semana se inicia una importante intervención en los sectores de calle Hochstetter y Av. Gabriela Mistral, en el marco de la ejecución de las obras de mejoramiento de Av. Pedro de Valdivia.

Los cortes anunciados por el Serviu Araucanía incluyen el cierre de la calle Hochstetter, entre calle Argentina y Av. Pedro de Valdivia y; el tramo de Av. Gabriela Mistral, entre pasaje Graneros y la Av. Pedro de Valdivia.

Dado los trabajos, que se estiman tendrán una duración de 120 días, es que el Serviu dio a conocer las medidas consideradas a fin de facilitar el desplazamiento del transporte público y vehículos particulares por el sector.

En el caso de la locomoción colectiva, las líneas de microbuses 9B y 3 Variante modificarán su trayecto: de poniente a oriente (dirección Centro) deberán acceder a Pedro de Valdivia vía calle Recreo. En tanto, de oriente a poniente, quienes quieran acceder a Av. Pedro de Valdivia vía calle Argentina deberán continuar por calle Venezuela. En el caso de vehículos particulares, además de lo anterior, tendrán como alternativas a calle Gabriela Mistral las calles San Felipe y Graneros.

Cabe destacar que el Serviu en coordinación con el Ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Temuco revisaron dichas alternativas, las cuales están siendo debidamente señalizadas para evitar una mayor congestión en el sector.

Los trabajos que se ejecutan en el marco del Proyecto de Mejoramiento de la Avenida Pedro de Valdivia, impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, iniciaron en mayo de 2018 y consideran la intervención de 4,5 kilómetros entre Avenida Prieto Norte y el Orbital. Dos pistas por sentido, una ciclovía en el costado sur, la construcción de dos puentes viales en el canal Gabriela Mistral, el soterramiento de cables en Av. Prieto Norte y Hochstetter y un proyecto de semaforización y sincronismo, contribuirán a mejorar significativamente la conectividad de la capital regional.

Actualmente se trabaja en el tramo I del proyecto, el cual finalizará sus obras a mediados de este 2019, lo que comprende las calles Prieto Norte y Graneros. Recientemente la autoridad revisó el estado de avance, que hoy bordea el 70%, lo que se ajusta a los plazos establecidos para esta obra de mejoramiento del sector.

“Agradecemos a la ciudadanía la disposición ante las alteraciones que obras de esta envergadura provocan, y reiteramos el llamado a tener precaución y organizarse. Esta emblemática obra, tan esperada por los habitantes de Temuco, pronto comenzará a mostrar su aporte a la calidad de vida de quienes residen en la capital de La Araucanía”, expresó el director de Serviu Araucanía, Hugo Cruz.

Flyer PdV_page-0001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario